Página principal

Términos y Condiciones de Servicio TicketLock


Favor de leer los siguientes términos y condiciones de servicio, pues contienen información de contundencia respecto a tus derechos y obligaciones como usuario y organizador de eventos. El desconocimiento de lo aquí contenido no te exime de responsabilidad ni excluye de alcance.

AREMA Producción y Servicios S.A. de C.V. es una Sociedad Anónima de Capital Variable con domicilio en M.M. del Llano no. 707 oriente, colonia Centro, Monterrey, Nuevo León, México, que opera los servicios prestados por conducto de la página web www.ticketlock.mx en donde se encuentra un sistema que facilita la publicación de eventos así como la venta de boletos.

La página web sólo podrá ser utilizada por personas mayores de edad que tengan 18 (dieciocho) años cumplidos o más, cualquier uso realizado por un menor de edad queda estrictamente prohibido. Al ingresar al sitio, los usuarios garantizan tener edad legal para contratar y estar en pleno uso de sus capacidades.

Los servicios ofrecidos por TicketLock deberán de entenderse como servicios prestados en la República Mexicana sin importar en donde fueron originados o solicitados.

Estos términos y condiciones son aplicables a todos los usuarios registrados en la modalidad de organizador y podrán ser modificados y/o derogados periódicamente sin notificación previa. TicketLock enviará periódicamente por correo electrónico una copia de los términos y condiciones actualizados, los cuales se tendrán por aceptados de conformidad a los supuestos descritos. El organizador acepta todos los términos de privacidad, seguridad y reglamentos de TicketLock.

Descripción del Servicio

  1. Cualquier usuario de la página web puede crear una cuenta que lo identificará mediante un correo electrónico y una contraseña. La seguridad de esta contraseña y la secrecía con la que se maneje es completa responsabilidad del usuario.
  2. Generación de eventos – un usuario del portal con una cuenta registrada y válida puede dar de alta un evento al que desea darle acceso a sus invitados, con boleto pagado o con boleto libre de costo, y en lo sucesivo será identificado como "el organizador", el cual tendrá acceso a la plataforma digital en donde podrá organizar sus eventos, estableciendo el nombre, nombre para subdominio, fecha de inicio y conclusión del evento, precio, ubicación, fecha de inicio y conclusión de la venta de boletos, entre otros. TicketLock no tienen ninguna injerencia en el nombre del subdominio. El organizador es el único responsable por el contenido del subdominio. TicketLock se reserva el derecho a poder cambiar o quitar el subdominio proporcionado por el organizador en caso de que se encuentren razones para hacerlo.
  3. Requisitos – los organizadores deberán indicar como mínimo el nombre del evento, lugar, fechas, horarios y precio de los boletos.
  4. Formas de pago – los compradores podrán elegir varios métodos de pago, como pagos con tarjeta de crédito, débito, en tiendas Oxxo o en depósito bancario, dependiendo de la configuración del evento.
  5. El organizador, por el uso de la plataforma digital, deberá pagar a TicketLock una contraprestación equivalente al 2.5% (dos punto cinco por ciento) del total de cualquier venta realizada de los eventos registrados en el portal, más el costo de la forma de pago seleccionada por el comprador para pagar los productos adquiridos.
  6. El organizador reconoce que TicketLock podrá actuar en su nombre para vender y cobrar el monto total del boleto adquirido, incluyendo los impuestos aplicables, y a su vez acepta que TicketLock fungirá como un agente de ventas por comisión y por lo tanto recibirá la totalidad de los montos pagados por parte de los compradores y entregará al organizador el remanente después de retener las contraprestaciones acordadas al finalizar el evento.
  7. Toda la facturación relativa a la venta de boletos a los compradores podrá ser efectuada directamente por el organizador. Independientemente de lo anterior, TicketLock facturará al organizador el monto que se llegue a retener por concepto de comisión más los impuestos aplicables.
  8. El servicio se limita a proporcionar las herramientas y permitir el uso de la plataforma digital. Lo anterior no implica servicios de promoción, mercadotecnia, organización, publicidad ni cualquier otro servicio no descrito. Todas las operaciones efectuadas por conducto de TicketLock tendrá como realizadas en México, por lo tanto, TicketLock aceptará operaciones en pesos mexicanos.
  9. El organizador acepta que él es el único responsable por la organización de sus eventos, cuyo contenido siempre será de carácter legal. El organizador mantendrá a salvo a TicketLock de cualquier demanda por parte de los compradores ya sea por cancelación de evento, mala experiencia durante el evento, daños, perjuicios y/o cualquier otro motivo relacionado con los servicios prestados de manera directa por el organizador que pudiera convertirle en sujeto de una demanda.
  10. TicketLock tendrá la obligación de entregar un reporte periódico que informe al organizador respecto al volumen de ventas, contraprestación, reembolsos y retenciones con una periodicidad a acordar con el organizador. El organizador también podrá ver el reporte en tiempo real en la página de estadísticas.
  11. TicketLock se reserva el derecho para unilateralmente cambiar cualquier término, condición, alcance y/o característica del servicio. El consentimiento de los nuevos términos y condiciones se tendrá por confirmado si el organizador no notifica a TicketLock e decline de aceptación de los nuevos términos y condiciones en un periodo de 5 días hábiles a partir de la emisión de los mismos.

Términos y Condiciones de Uso

  1. El organizador, por este medio, recibe una licencia para el uso de la página web para la creación y publicación de eventos, así como para la compraventa de boletos del mismo.
  2. El organizador reconoce que el uso de la página web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre ésta o cualquiera de sus contenidos.
  3. Todos los contenidos son propiedad de TicketLock o de terceros colaboradores.
  4. Los contenidos de la página web no pueden ser copiados, duplicados, plagiados, transcritos, traducidos, descargados, o alterados de ninguna manera en ninguna otra plataforma.
  5. El organizador se obliga a no utilizar ningún tipo de ingeniería inversa, descompilación, o desensamblaje, ni podrá modificar ni traducir la página web.
  6. El organizador se obliga a no utilizar ningún robot o programa electrónico para el monitoreo, copia de los datos publicados en la página o bloqueo/separación de boletos.
  7. El organizador se compromete a no vender o intercambiar por algún bien cualquier cortesía emitida, ya sea en la plataforma o por medio de la aplicación móvil. La sospecha de este comportamiento es motivo suficiente para que TicketLock cancele los eventos del organizador, sin responsabilidad alguna para TicketLock.
  8. Todo uso no autorizado de la página web y sus servicios en virtud de los presentes términos podrá ser sancionado como TicketLock lo vea requerido, dentro del marco legal.
  9. TicketLock se reserva el derecho de realizar las acciones que por derecho le correspondan para verificar el cumplimiento de los Términos y Condiciones.
  10. En caso de que el organizador viole lo dispuesto en los términos y condiciones, deberá indemnizar a TicketLock por los daños ocasionados en virtud de la violación o incumplimiento.
  11. Los contenidos expresados en la página web deberán ser entendidos como orientativos, por lo que TicketLock no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, por lo que queda exento de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual.

Modelo de Trabajo y Formas de Pago

  1. Por cada evento generado, el organizador tiene la obligación de elegir el modelo de trabajo en relación al cargo de las comisiones teniendo como opción:
    1. Elegir si las comisiones (contraprestaciones que cobra TicketLock) son sumadas al precio de cada boleto y al costo de cada forma de pago, para presentar ese total a los compradores. De esta forma, el comprador del boleto pagará más de lo que el Organizador definió como precio del boleto.
    2. Si las comisiones van incluidas dentro del precio del boleto. De esta forma, el comprador pagará solamente lo que el Organizador definió como precio del boleto, y TicketLock entregará al Organizador el valor del precio del boleto menos el total de comisiones y costos de cada forma de pago empleada por los compradores.
  2. Como contraprestación al servicio que el portal ticketlock.mx brinda al Organizador, éste está de acuerdo en pagar a TicketLock 2.5% (dos punto cinco por ciento) del precio de cada boleto vendido (sujeto a cambios) o el porcentaje que TicketLock acuerde con el organizador.
  3. En adición a la comisión establecida anteriormente, TicketLock informa al organizador que para efectos de la venta de boletos, los compradores podrán utilizar los siguientes medios como forma de pago:
    1. Tarjeta de crédito – ocasionará un 3.5% (tres punto cinco por ciento) de comisión del valor total del boleto, que será pagado por el comprador y/o el organizador de conformidad al cargo de comisión elegido como modelo de trabajo.
    2. Pago en tiendas Oxxo – ocasionará un 3.5% (tres punto cinco por ciento) de comisión del valor total del boleto, que será pagado por el comprador y/o el organizador de conformidad al cargo de comisión elegido como modelo de trabajo.

Pagos

  1. Los pagos en relación a la adquisición de boletos deberán de ser efectuados por parte de los compradores en cualquiera de las formas de pago contemplados
  2. La totalidad de los pagos efectuados por el comprador serán depositados en una cuenta concentradora de TicketLock, quien únicamente retendrá la comisión pactada y depositará al organizador el remanente. Será responsabilidad del organizador entregar a TicketLock los datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.
  3. Será responsabilidad de TicketLock facturar al organizador el monto total que corresponda a las comisiones pagadas o retenidas a más tardar 5 días después de la finalización del evento.

Deslinde de responsabilidad

  1. TicketLock no se hace responsable por cancelación de eventos y/o por falta de compradores de boletos para eventos.
  2. En el caso de cancelación de eventos o eventos que sean pospuestos, TicketLock contactará a los compradores para informar el hecho en un periodo no superior a 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de que sea de su conocimiento la cancelación y/o modificación en la fecha del evento.
  3. TicketLock no se hace responsable de ningún costo, daño o perjuicio que se ocasione por cancelación o aplazamiento de eventos. Toda la responsabilidad estará a cargo del Organizador, operadores y administradores del recinto en donde el evento fuera a llevarse a cabo.
  4. TicketLock no será responsable de las pérdidas o daños causados a los clientes de los eventos.
  5. Ante una cancelación de evento, TicketLock hará todo lo posible por facilitar el reembolso del costo al asistente que así lo pida. No obstante, en ningún caso se reembolsará las comisiones por la venta del boleto.
  6. En caso de que el organizador haya solicitado la entrega de los fondos recaudados antes del día del evento y se tengan que hacer reembolsos, será obligación del Organizador devolver todos los fondos que le fueron entregados para poder hacer efectivo el reembolso a la totalidad de compradores, incluyendo los cargos por servicios que el Organizador haya decidido absorber. TicketLock no se responsabiliza por la falta de liquidez del organizador del evento para realizar tal devolución de fondos.

Impuestos

Las partes reconocen que todos los impuestos que se causen, originen o impongan por cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones deberán de ser pagados por la parte que de conformidad con las leyes fiscales le corresponda.

Cuenta, Contraseñas y Seguridad

  1. El nombre de usuario y contraseña sirven como identificación en el sistema y son utilizados para autentificar la identidad del organizador.
  2. El organizador consiente utilizar su nombre de usuario y contraseña como un equivalente a su firma electrónica, por lo que cada vez que el organizador formalice la generación de un evento mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña se tendrá como formalizado el modelo de trabajo elegido.
  3. El organizador es responsable de todos los accesos a ticketlock.mx con su clave de usuario y contraseña, por lo que cualquier acceso que se haga por cuenta del usuario del organizador se tendrá como efectuado por este sin perjuicio de que el acceso hubiera sido afectado por un tercero, autorizado o no.
  4. El organizador es responsable de proteger y asegurar su clave de usuario y contraseña. En caso de que el organizador tenga conocimiento o crea que ha habido alguna violación de seguridad deberá de notificarlo inmediatamente a TicketLock.

Toda la propiedad intelectual que se encuentre en los eventos publicados es propiedad de los organizadores y TicketLock no asume responsabilidad de cualquier infracción generada por estos en la publicación de sus eventos. No obstante, TicketLock prohíbe la distribución y/o publicación total o parcial de contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual aplicables, sean nacionales como internacionales

Aceptación de los términos y condiciones

  1. Estos términos y condiciones son aplicables a cualquier usuario del portal ticketlock.mx con cuenta registrada mediante un correo electrónico de su propiedad y validada con una contraseña personal.
  2. Cualquier usuario registrado en ticketlock.mx que agrega un evento en el portal, se convierte en "organizador" de dicho evento y al hacerlo acepta tácitamente los términos y condiciones aquí contenidos.
  3. Los términos y condiciones son aceptados al momento de registrar un usuario, así como al momento de crear un evento.
  4. El organizador reconoce la formalidad de este escrito y el alcance de las obligaciones a pesar de que sean de naturaleza digital.
  5. El organizador afirma haber llenado el formulario de registro de usuarios de TicketLock por lo que se obliga a mantener su información actualizada y completa.
  6. El organizador reconoce que si por algún motivo hubiese proveído información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, TicketLock podrá suspender o cerrar su cuenta, así como negarle el uso futuro del servicio.
  7. Queda estrictamente prohibida la reventa de cualquier servicio que TicketLock preste a favor del organizador y/o la venta del nombre de usuario y/o subdominio, al igual que la venta de cuentas o de eventos.